Departamento Administrativo de Contratación Pública

Alcaldía de Santiago de Cali


Smiley face
Fiolosofía botón 1
Requisitos de ingreso
Sobre el Departamento de Contratación

    Cursos disponibles

    En cumplimiento de sus funciones, el Departamento Administrativo de Contratación Pública ha desarrollado un curso de inducción a la contratación pública en el Municipio de Santiago de Cali, que abarca le conocimiento fundamental sobre los propósitos, lineamientos y la visión compartida en torno a la contratación pública en el Municipio de Santiago de Cali.
    Hablamos de proteger la primera infancia, pero eso cómo se hace realidad ? A través de la contratación de refrigerios que lleguen a tiempo, que tengan el contenido nutricional, a través de la construcción de jardines infantiles, de asistencia a las familias. Cómo mejoramos la movilidad? Construyendo carreteras, ampliando las vías. La contratación es la manera en que llevamos los bienes y servicios a la ciudadanía.

    La distancia entre una intencionalidad política y la satisfacción de una necesidad ciudadana, en términos de la administración pública, es finalmente un contrato. Para la población más pobre y vulnerable la garantía de acceso a bienes y servicios de primera necesidad está solo en manos del sector público. El trasfondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo puede entenderse como la voluntad de lograr una inversión pública cada vez mayor y manejada inteligente, eficiente y estratégicamente. Esto significa en materia de contratación pública, cambiar estilos de trabajo, transformar procesos, generar transparencia, desarrollar una cultura de compra, identificar campos de innovación y convertirlos en pozos de creatividad para crear valor.